REPORT CUARTA JORNADA DE BATTLE SERIES

Hoy traemos el Report de Necros de su victoria en la Cuarta Jornada de las Battle Series, celebrado el pasado fin de semana.


Necros- Ganador del Torneo




Necros, se alzó con la victoria gracias a Ku'gath y el nuevo arquetipo basado en la artillería Orka, que hace mucho daño indirecto.

BARAJA GANADORA: 

Warlord:
1x Ku’gath Plaguefather (The Scourge)

Army Unit: (27)
4x Ku’gath’s Nurglings (The Scourge)
3x Bad Dok (Core Set)
2x Heretek Inventor (The Howl of Blackmane)
3x Khorne Berzerker (Core Set)
3x Rogue Trader (Core Set)
3x Snake Bite Thug (The Threat Beyond)
3x Splintered Path Acolyte (Core Set)
1x Xavaes Split-Tongue (Core Set)
3x Death Guard Infantry (The Howl of Blackmane)
2x Skrap Nabba (What Lurks Below)

Attachment: (7)
1x The Plaguefather’s Banner (The Scourge)
1x Slaanesh’s Temptation (Descendants of Isha)
3x Promotion (Core Set)
2x Rune-Encrusted Armor (Core Set)

Event: (10)
2x Fetid Haze (The Scourge)
2x Squig Bombin (Core Set)
3x Tzeentch’s Firestorm (Core Set)
2x Warpstorm (Core Set)
1x Ecstatic Seizures (The Great Devourer)

Support: (6)
1x Vile Laboratory (The Scourge)
3x Ork Kannon (Core Set)
2x Smasha Gun Battery (What Lurks Below)


Total Cards: (50)



REPORT:


Después de 2 semanas sin jugar a conquest vuelvo a goblin trader para jugar las battleseries y casi me quedo sin jugar por llegar tarde. Al final me dieron el bye y pude participar en un torneo que pensaba tomarme de relax porque creía que estaba oxidado.

Asistieron muchos de los mejores jugadores de Madrid y la cosa no pintaba muy bien, pero me había inventado un nuevo mazo que en mi opinión es bastante duro y tiene muy buena sinergia con las cosas que salieron en la expansión anterior.

Así que cuando me tocó jugar, ya en la segunda ronda, me pusieron con Ivan Pastor, que era el único que había traído marines y porque no juega otra cosa xD Además venía con el nuevo capellán templario negro que yo, gracias al bye, pude echar un ojo, antes del combate, en la partida contra Keko.


Ivan Pastor - Capellan Mavros



Mi primera mano no era espectacular pero tenía la tentación de slaanesh y aunque no tenía la iniciativa siempre viene bien. El hace mulligán diciendo que solo tenía una unidad y parece que la segunda mano tampoco era buena porque lo primero que me juega es el Dreadnought templario que cuesta 7. Viendo esto, ya está claro que el farmeo es todo para mi así que me lio a sacar unidades de 1 y 2 en los demás planetas. Mi warlord, para farmear mejor tiene que buscar al warlord contrario, que está bastante claro que no va a ir al primer planeta donde yo no tengo unidades. Lo consigo y me forro a recursos y cartas mientras que el se lleva una cartita. El gana el primer planeta con 3 iconos y la habilidad de curarse por lo que la habilidad de su dread de poco le sirvió. En el otro planeta nos tanteamos y se retira ya que todo el mundo sabe que contra la gran inmundicia 1vs1 no hay nada que hacer xD

El siguiente planeta era de un solo icono rojo y pienso que se lo puedo dejar porque a mi no me valía de nada y me dedico a seguir farmeando. Así que presento batalla en el tercer planeta que era verdirrojo. Mi desconocimiento de las tropas templarias hace que se le activen habilidades que le benefician pero bueno, tampoco me importaba mucho porque yo tenía varias cosas en la mano que finalmente me darían la victoria.

Él, habiendo puesto toda la carne en el asador prácticamente me dejaba la partida hecha aunque yo había gastado muchos recursos para que no me ganara en el tercer planeta. El siguiente planeta era de un solo icono verde, que es a lo que yo quería ganar y él me facilitó la tarea poniendo sus tropas en el quinto planeta donde sabíamos que él tendría la iniciativa y lo tendría más fácil para impedir mi victoria.

La batalla final estuvo bien, pero con ku’gath y mis tropas de 4 de resistencia, lo tenía jodido para ganarme y así fue. Él se quejó de la suerte porque no le salieron unidades de mano y porque no había casi planetas azules pero bueno, no puedes depender de esas cosas. El dread que me sacó lo rentó bastante bien, ejecutando su habilidad 2 veces, pudiendome desbandar una unidad y ganar 3 recursos. Buena partida y buen rival.


Johnny - Eldorath



A este torneo habían venido muchos con eldar y nunca me gusta enfrentarme a ellos porque interfieren en mis eventos que es lo más poderoso que tiene el caos. Mi mano no era muy allá pero vuelvo a tener la tentación de slaanesh en la mano así que me vale. Sigo sin tener la iniciativa así que espero que no me saque una unidad muy cara para joderle todo lo que pueda. El me saca el nuevo apoyo que reduce el coste de vehiculos y drones en 2 así que perfecto. Lo que consiguió con ese apoyo fue perder un recurso de sus 7 iniciales para sacar el nuevo Vyper de 5 por 4 quedándose con una mísera piedra. Como ya había gastado casi todos sus recursos me dedique a farmear el resto de planetas.

No recuerdo qué planetas fuimos ganando pero está claro que el primero fue suyo porque estaba su vehículo chetado en el planeta de al lado, la pregunta era si su warlord apoyaría la victoria o se iría a quitar la tentación de slaanesh. Fuimos los dos al primero y tuve que retirarme con 6 heridas pero ya había conseguido que su vehículo se fuera al cuartel general, siendo allí bastante menos peligroso. En el segundo planeta creo que estuvo la partida porque el me puso unos mataestrellas para putearme pero yo se los moví con mi apoyo y no puso nada más. Después yo no podía jugarmela a ir al primero con tan poca vida así que me fui lo más lejos posible dejando a un triste comerciante con ascenso en el primer planeta. El fue con su warlord a quitar la tentación de slaanesh con una estrategia doble en mente.

Cuando empieza la batalla en el primer planeta yo me froto las manos pensando que lo voy a ganar con un comerciante pero cuando me usa la moto para mover a la guardia espectral y con él, el vyper de 5 yo me quedo to loco xD La cosa se había complicado pero iba a intentar salvar los muebles. El caso es que yo tenía dos tormentas de fuego en mano y otro escudo por ahí que utilicé para salvar al comerciante. Le echo la primera tormenta de 3 daños al dron 4-2 para, intentar cargármelo y salvar a mi comerciante(O quitarle una carta de dos escudos)  y sorpresivamente se muere. Entonces empiezo a pensar que a lo mejor no tiene ningún escudo en la mano y que al vyper solo le quedan 3 vidas y a mi 3 recursos xD Le tiro la segunda tormenta al vyper y peta tambien! xD Mi comerciante, al que le habían entrado sudores frios, se puso a dar saltos de alegría al verse con el monopolio del planeta xD

Finalmente en esa ronda el me quita la tentación de slaanesh sin más y yo me quito todas las heridas. Los siguientes planetas fueron una batalla de igual a igual donde gané por la mínima  dejando a johnny con la idea de que podía haber hecho las cosas de otra forma para ganar la partida pero ya era tarde y la victoria era mía.


Alex Delgado (Salaine Morn)



Y ya en la final me encontraba con uno de los rivales que nunca me gusta tener enfrente por ser uno de los que más torneos ha ganado. Tenía la esperanza de que Jodokast en la segunda ronda o Marchena en la tercera, otros dos de los mejores, tuvieran algo de suerte y le vencieran pero no fue así. Pues nada, me tocaba jugar contra un hueso duro y yo había venido a pasar el rato así que no mantuve muchas esperanzas.

La mano que me tocó contra él no fue gran cosa pero tampoco era mala así que me la quedé. Otra vez empieza el contrario la partida, vaya sorpresa y lo primero que me saca hace que mi mano se convierta en la mejor mano del mundo xD Me había salido de mano un garrapato zuizida y el me saca el palacio del arconte, bien xD Empezamos los dos con dos recursos menos y en igualdad de condiciones. Para mi sorpresa también me saca algo muy caro que me permite farmear a mí más que a él, ya que yo tenía varias unidades de 1 y 2. No se porque lo hizo pero supongo que no esperaba que yo, cuando él dijera paso, le iba a tirar abajo la chabola venida a más que gitanea los recursos o las cartas xD

La mesa estaba repleta de planetas de 1 icono y con poco que hiciéramos, la partida se iba a alargar hasta el séptimo y así fue. Las batallas anteriores no las recuerdo muy bien, pero se que estuvo usando la acción de la moto en varios planetas para que no la matara y prácticamente no hizo nada en toda la partida salvo aportar un martillo a la causa. Cuando solo quedaban 3 planetas, mi warlord estaba a un punto de vida y con la iniciativa de su parte yo tenía que rezar para no ir al mismo planeta que él y así poder curarme un poco. Lo conseguí pero tampoco me curé mucho porque él siempre hacía focus al warlord.

Cuando nos íbamos a pegar en el último planeta, mis baterías orkas ya le habían mermado un poco y yo tenía muchas unidades en el CG así que, pensando que no quería hacerme mas daño estando en superioridad, no las utilicé. Cuando llegué al planeta me di cuenta de mi error y vi como se me morían unidades por haber dejado con vida un puto nurglete de ku’gath que si pudiera quitar del mazo lo haría sin pestañear. Para desdicha de Alex, me había salido en ese turno el estandarte de plaga y se le ponían las cosas más difíciles. Con un solo escudo en la mano mis opciones pasaban por qué no me pudiera matar a ku’gath de la primera ostia y así fue. Utilicé el escudo, ataqué con mi warlord y me limpié 2 unidades preparadas con las transfusiones de sangre xD No le duró mucho la alegría porque antes de que pudiera volver a donar sangre se lo cargaron. Finalmente eran dos de mis unidades contra una de las suyas y gané.



Como siempre os dejamos un par de fotillos del evento:





1 comentario:

  1. Se ha corregido una errata:

    + 3x Death Guard Infantry (The Howl of Blackmane)
    - 3x Noise Marine Zealots (The Threat Beyond)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...