GUIA DE CONSTRUCCIÓN DE MAZOS WARHAMMER 40000 CONQUEST

Vale, has probado el juego. Te gustó. Te compraste 3 Core Set, ¿Y ahora que? ¿No sabes muy bien como empezar a construir un mazo?

Hoy profundizaremos un poco en los pasos básicos a seguir para crear una baraja más o menos competitiva de Warhammer 40000 Conquest, siguiendo una serie de consejos y recomendaciones bastante útiles.



1- ELEGIR FACCIÓN Y WARLORD:


En primer lugar debemos elegir Warlord y facción en función de nuestros gustos y preferencias. Hay una serie de Warlord que nos proporcionan ventajas a la hora del Combate como pueda ser Zarathur, High Sorcerer o que nos proporcionan ventajas en la lucha de mando o en forma de recursos como puede ser Captain Cato Sicarus.



Una vez elegido nuestro Warlord y su facción aliada, en caso de querer incluir alguna debemos tener en cuenta una serie de cosas a la hora de completar la baraja.



2- UNIDADES PARA LA LUCHA DE MANDO:


Debemos incluir suficientes unidades que nos permitan ganar cuantas más luchas de mando mejor, ya que si durante un turno o dos, nuestro oponente nos gana en la mayoría de planetas, estaremos fuera de la partida gracias a la superioridad de recursos y cartas que ha conseguido.

Normalmente estas unidades son irrelevantes a la hora de los combates, pero su trabajo no es ese, su trabajo consiste en darnos cartas y recursos para desplegar el resto de unidades.



Es recomendable incluir al menos un mínimo de 9-12 unidades de este tipo en función del tipo de baraja que estemos creando.


3- UNIDADES MIDRANGE:


Este tipo de unidades, son buenas a medio plazo en una partida. Son unidades que tienen unos iconos de mando bastante decentes para su coste en recursos, y son bastante regulares a la hora de los combates.

Como ejemplo, pondremos las unidades únicas que hay en cada facción, todas ellas tienen un coste de 3 recursos, dos iconos de mando, estadísticas bastante regulares de combate, además de alguna que otra habilidad.



Estas unidades son las que nos ayudarán a tomar posiciones en los planetas, manteniendo un flujo constante de recursos y cartas, añadiendo la posibilidad de defendernos en los combates.

Es recomendable incluir también entre 9-11 unidades de este tipo.


4- UNIDADES ENFOCADAS AL COMBATE:


Son unidades con unas estadísticas de combate muy buenas pero generalmente con pocos iconos de mando. Son unidades de enfocadas prácticamente en exclusiva al combate y que quieres tener cuando la partida ha avanzado.



Por lo general sería recomendable no llevar más de 3-5 unidades de este tipo debido a su gran coste en recursos.


5- APOYOS:


A parte del que viene incluido en la Escuadra del Warlord, deberíamos incluir siempre al menos una copia del apoyo que nos permite pagar un recurso menos cuando desplegamos una unidad de nuestra facción. Después en función de la temática del mazo incluiremos más o menos apoyos.




6- TRUCOS.


Aquí englobamos los Eventos y Accesorios. Debemos incluir una cantidad suficiente de estas cartas, ya que muchas veces querremos utilizar sus escudos para proteger nuestras tropas.

Del mismo modo, en función del tipo de baraja que queramos construir, los eventos y accesorios nos proporcionaran ventaja sobre el adversario, ya sea en combate como por ejemplo con Exterminatus, en la lucha de mando con Superiority, y si nuestro mazo es de la facción Tau seguramente queramos incluir bastantes accesorios.



Es muy recomendable que la suma de los escudos de que dispone nuestra baraja supere los 20.


Resumiendo, la estructura básica de un mazo podría ser la siguiente:

 
1- 8 Cartas de la Escuadra (4 tropas, 1 Apoyo, 1 Accesorio y 2 Eventos)
2- 12 Tropas para la lucha de mando
3- 12 Tropas Midrange
4- 3 Tropas de Combate
5- De 1 a 4 Apoyos
6- De 11 a 14 Eventos y Accesorios
 
 

Espero que os haya resultado útil esta información.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...