ANALISIS LOS DESCENDIENTES DE ISHA (Parte 4)

Hoy finalizamos el análisis del nuevo War Pack Descendientes de Isha.






ORKOS:


BIG SHOOTA BATTLEWAGON:


Vehículo Orko de coste muy alto, estadísticas de combate mediocres para su coste, y con tan sólo un icono de mando.

Para compensar un poco su falta de Ataque y Resistencia, al morirse dejará en el planeta 4 Snotlings con los que podremos seguir pelando.



Realmente, más allá de entornos casuales y pachangas entre colegas, no va a ver juego, quedando relegada al archivador de nuestra colección.



MADE TA FIGHT:


Esta carta es bastante interesante. Normalmente en una batalla, las primeras tropas en morir son aquellas que tienen un mayor ataque, para evitar que nos peguen con ella, o si ya lo ha hecho evitar que lo vuelva a hacer.

Con esta carta podremos hacer que, al morirse nuestra tropa con mayor pegada volveremos a hacer daño con ella igual a su Ataque impreso, prácticamente como si volviésemos a pegar con ella.


Como no es leal, podrá incluirse también en las facciones Aliadas. Da miedo pensar en un demonio del Caos muriéndose y haciendo daño otra vez.

Esta carta complicará bastante las batallas a nuestros rivales, y seguramente comencemos a verla en las mesas de juego.



SQUIGGIFY:


Carta bastante buena que además proporciona dos Escudos.

Convierte una tropa enemiga que NO sea vehículo en un Squig 1/* sin habilidades hasta el final de la fase.

Es leal por lo que solamente podremos jugarla con los Orkos. Sin Embargo, esta facción carecía hasta el momento de cartas como Archon's Terror, Suppressive Fire o similares, que puedan impedir, por ejemplo, que una Unidad enemiga con Área de Efecto nos barra el Planeta dejándonos a verlas venir.


Es un buen truco de combate bastante bueno, aunque un poco caro si lo comparamos con las opciones de otras facciones. 

Seguramente se empiecen a ver una o dos copias en los mazos Orkos a partir de ahora, por lo que habrá que tener cuidado con ella.



TAU:


VIOR'LA WARRIOR CADRE:


Tropa bastante balanceada en relación a sus estadísticas y su coste.

Por 4 Recursos tendremos una buena tropa para el combate, que además aporta un Icono de Mando pra la lucha de mando.

Además si controlamos un Etéreo en el mismo planeta que él le otorgaremos A distancia.


Pese a no ser leal, obviamente es una carta hecha para jugar exclusivamente en los mazos de etéreos, pues no tiene mucho sentido más allá de ellos.

Parece demasiado bruto poder desplegarlo con nuestro Aun' Shi teniendo la Iniciativa, para así pegar con él haciendo 4 daños con Antiblindaje y A Distancia al Warlord enemigo, y después rematarlo con otra Unidad o con nuestro propio Warlord.

Seguramente una dos copias de esta carta rivalizarán con los Experimental Devilfish que actualmente se juegan en los mazos de Etéreos.



FOR THE TAU'VA:


Evento bastante potente, pues girando nuestro Warlord nos permite preparar cada Unidad que tengamos con un Accesorio equipado.

Normalmente nuestro Warlord es el último en pegar en una batalla, por si se complica la cosa y fuese necesario agotarlo para huir del planeta. Ahora, con este evento, podremos girarlo para preparar todas la Unidades con un Accesorio, lo que incluye al propio Warlord si éste también tiene un Accesorio puesto.


Con Aun'Shi, girando nuestro Warlord evitaremos tener que pegar con él y que tenga que abandonar la batalla, dejando a nuestras tropas sin el temido Antiblindaje.

Parece más orientado al primer Warlord Tau, Commander Shadowsun, que permite la recuperación de los Accesorios de la pila de descartes, aumentando así la posibilidad de tener un mayor número de tropas con Accesorios.




NEUTRAL:


INQUISITOR CAIUS WROTH:


Bueno una carta bastante curiosa.

Su coste está en el límite para ser jugada, pues para que vea juego una carta más allá de 4 Recursos debe ser muy determinante. Sus estadísticas de combate también son aceptables y además proporciona un Icono de mando.

Lo más interesante que aporta es su habilidad, pues obliga a ambos jugadores a descartar su mano hasta quedarse únicamente con 4 Cartas.


Es ideal para luchar contra los mazos de Control, como Eldars o Eldars Oscuros, ya que eliminará de un plumazo la ventaja de cartas que haya podido conseguir durante los turnos anteriores, dejándoles únicamente con 4 Cartas en la mano.

Posiblemente se incluya una copia de esta carta (pues aparte de su coste es única y sólo podremos tener una en juego) en algunos mazos, sobretodo en aquellos que tienen malos pairings contra los mazos de Control.





Recordad que podéis ver las partes anteriores de este artículo:  Parte 1       Parte 2       Parte 3



2 comentarios:

  1. El inquisidor en castellano me suena que trae una errata importante....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...