TOP 5 MAZOS ACTUALES

Nuestro amigo Miguel Perez (Keko), habitual ganador de torneos de Madrid, no envía este artículo en el que repasa los mejores mazos de la actualidad.









Buenas a todos!. Con motivo del comienzo de los stores me he animado a realizar los que para mí, son los 5 mejores mazos del panorama competitivo. Sin duda alguna son los mazos que más nos encontramos en torneos, pero me gustaría verlos más detalladamente. Pues eso, al lío!!

1. CATO/ RAGNAR


Sin duda alguna, el top1 pertenece a la facción de los indomitus, reliquias, cápsulas y psíquicos intocables. Es lo que más se ve en torneos y por algo será. No tiene ningún mal emparejamiento contra ningún otro mazo que ve actualmente juego y eso es su gran virtud.
Tiene infinidad de trucos en combate, unidades muy fiables y resistentes, áreas de efecto y eventos a los que temer.
 



Cato es lo más jugado, pero la calidad de cartas marines hace que opte por incluir a ragnar también en esta posición aunque algo menos fiable que su compi.
Veremos cuando salga el nuevo warlord marine, que tiene una pintaza tremenda



2. ZARATHUR


¿Se os ocurre algún warlord del caos que pueda mejorar lo que hace este? Facción que se caracteriza por el daño directo y en área, pues todo aumentado en +1.

Es un mazo difícil de sacarle todo el provecho, pero extremadamente bueno contra muchísimos mazos que ahora se ven por las mesas.



Todas y cada una de las cartas distintivas del amigo son cremita de la buena, pero ahí no acaba la cosa, porque llegamos a la bestia de nurgle, que sumado a la habilidad de zarathur es como un área de efecto 2 que casi segurísimo el rival no va a poder evitar. Muy pocas facciones pueden aguantar eso ahora mismo.

Un buen jugador de zarathur os va a dar auténticos dolores de cabeza, una lástima que sus hermanos marines sean su emparejamiento más desfavorable, sino ocuparían el primer lugar sin ninguna duda.


3. KITH


El claro dominador de los primeros stores, pero que ha caído en mi opinión a un tercer puesto.
El mazo sigue siendo muy bueno y fiable, con cartas tremendamente buenas como el palacio del arconte o el klaivex que los hicieron en su día estar en los más alto. Entonces, ¿Qué ha pasado? Pues que hace un añito, apenas nadie jugaba caos, y este es un enfrentamiento desfavorable, pero el meta cambia, para bien o para mal, y si bien es cierto que contra marines no es mal enfrentamiento, el daño en área les sienta bastante mal.
 



Si a todo esto le sumamos que los eldars, el cual era un enfrentamiento realmente bueno, han caído mucho en el meta, hace que no tengan esa dominancia que tenían antaño.
Aún así es un mazo muy bueno, el cual puede llegar a tener salidas realmente devastadoras ahogando farmeo del rival, además de tener cartas tan determinantes como el cubil de kymeras

4. BRODERICK (verde que te quiero verde)



¿¿¿Guardia imperial en un top??? ¿¿Pero esto que es??? pues sí amigos, parece ser que la guardia viene pisando fuerte en este segundo ciclo. ¡Menudas dos expansiones!

Todos los amantes de la guardia podéis estar de enhorabuena, pues este warlord es canela en rama. Lo primero de todo, es que no tiene que estar presente en el planeta para que su habilidad se active(+1 de ataque en planetas verdes + no pueden ser desbandadas), su tropa tiene muy buenos números para el coste, pero la joya de la corona es el apoyo, una auténtica pasada, simplemente probarlo si alguien todavía duda de esta carta.



Y para mejorar al comisario, la siguiente expansión trae dos auténticos cartones, las cuales entran sin pensar en cualquiera que juegue al amigo. Ya tocaba!!

Todo esto hace que se haya colado en el top, muy buen mazo, fiable contra todo, con unidades que pegan (más en planetas verdes) y baratillas aunque ojito con el dichoso zarathur...

5. AUN´ SHI


Aunque es el que menos se suele ver de los citados más arriba, es un mazo a tener muy en cuenta. Se caracteriza por tener cartas buenas en el farmeo de bajo coste y una movilidad tremenda con el warlord, teniendo siempre bajo amenaza al tuyo.



Pero no todo es tan bonito, porque este mazo es sin duda el que más depende del robo y de tener las cartas necesarios para el momento necesario. Me parece además un warlord bastante difícil de jugar, y el cual un mal movimiento o jugada pesa demasiado.
Y es que todo con un par de ciudadelas es más bonito <3



Pues esto es todo, en mi opinión estos son los mazos que más vamos a ver estos torneos, aunque ojala se cuele algún otro, quien sabe.

Un saludo y nos vemos por las mesas!!

AUTOR: Keko


5 comentarios:

  1. Muy buen artículo! Muchas Gracias amigo!! A ver si alguno más se anima a mandarnos artículos para la Comunidad!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien y muy ameno de leer, gracias keko :)

    ResponderEliminar
  3. Te lo has currado!!!
    Duda: el orden en el que lo has puesto es que crees que siguen? Crees que Broderick está al nivel de los marines? Y las dos últimas: ves a Eldorath algo más lejos? Y algún futuro WL que vaya a entrar en este top???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Sí, están ordenados según el orden que más fiables me parecen.

      El problema de broderick es que sufre contra zarathur, mientras los marines puden hacer frente a cualquier mazo competitivo de los que se juegan ahora, por eso no los veo a su nivel, aunque como ya he dicho, han subido muchísimo y ya son capaces de estar arriba y ganar torneos, cosa que antes era muy difícil.

      Eldorath sí que se ha quedado rezagado, antes era muy bueno, siempre quedaban entre los primeros y tenía un mazo controlero muy bueno a pesar de sufrir contra eldars oscuros. Pero desde hace ya bastantes expansiones no les dan una carta potente y es que el mazo ha cambiado muy poco desde que se empezaron a jugar, mientras que a otras facciones las han reforzado muy bien.

      En cuanto a los WL que quedan por venir, pienso que el marine va a dar mucho juego, aunque no sé si destronará a cato, tengo claro que va a ser muy bueno.
      El orco es lo que comenta alex, se va a jugar pero la falta de acciones interesantes en combate le puede pesar, aún así me gusta también.
      El eldar es el que no estoy seguro de como le va a ir, no me parece malo pero habrá que ver como se desenvuelve y al tiránido le tendrán que meter alguna carta especial para que pueda ver juego.

      Recordad que esto es según mi punto de vista, si alguien piensa distinto siempre es bueno que lo comente

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Ay Eldorath, con lo que yo te queria y lo mal que andas!!, De acuerdo en prácticamente todo el artículo, para mi Orkos caos son muy buenos también en el meta juego actual contra casi todo, menos marines... y ahí esta el problema!

    Probablemente el nuevo Warlord Orco se juegue mucho también, hay muchos vehículos interesantes si tienen un coste menor, pero no hay muchos efectos de combate sorpresa Orca, salvo el Garrapatizar, que es una cartaza pero cara de pagar...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...