EL ESTADO DEL METAGAME Y ELECCIÓN DE MAZO

Todos aquellos jugadores que acudimos frecuentemente a los torneos hemos observado que, prácticamente, siempre se juegan los mismos mazos.






El metagame actual podríamos resumirlo de la siguiente manera, en función de los resultados que estos mazos obtienen y de su presencia en las mesas de juego.





TIER-1:

Marines Espaciales y Eldars Ocuros

TIER-1.5:

Eldars

TIER-2:

Caos y Tau

TIER-3:

Guardia Imperial y Orkos



A la hora de enfrentarnos a un torneo en un entorno más o menos competitivo debemos tener en cuenta que, los mazos que más se juegan serán los mazos con los que más probabilidades tenemos de jugar. Lógico ¿Verdad? Del mismo modo, si estos mazos, además son los que mejores resultados suelen obtener, a medida que el torneo vaya avanzando, si nosotros estamos haciéndolo bien y vamos ganando rondas, estas probabilidades aumentaran.


Pues bien, ¿entonces que mazo elijo para jugar un torneo?


Esta pregunta me la he hecho muchas veces a la hora de acudir a un torneo de otro juego de cartas con un entorno mucho más competitivo que el de este juego, y tras varios años de experiencia en el mundillo competitivo al final saqué mis propias conclusiones que resumiré en dos sencillas claves:


1- Siempre que puedas juega el mejor mazo. Es decir, si te sientes cómodo jugando un mazo que es de los mejores (Tier 1), bien porque llevas tiempo jugándolo, bien porque se adapta a tu estilo de juego, hazlo.

2- En caso de que no puedas jugar el mejor mazo, bien porque no se adapta a tu estilo de juego, o bien porque te cuesta manejarlo y cometes fallos con el, juega el mazo con el que más tiempo llevas jugando y con el que mejor te desenvuelves. Es mejor ir a un torneo y jugar un mazo, que aunque no sea de los mejores, manejes a la perfección, sepas lo que tienes que hacer en cada momento y no cometas errores. Muchas veces un error puede condicionarte la partida y mejor que sea tu rival quien lo cometa.


Independientemente de esto, que parece obvio, debemos tener en cuenta un factor clave a la hora de acudir a jugar un torneo en un entorno competitivo: No podemos ir a un torneo con un mazo que no se capaz de ganar, al menos, el 50% de las partidas que juguemos contra los Tier 1 o Tier 1.5 del momento y esperar ganar el torneo. 

¿Por qué? Muy sencillo, son los mazos con los que más probabilidades tenemos de jugar y con los que más difícil lo tendremos, por que debemos jugar un mazo que se capaz de ganarlos.

Entonces, teniendo esto en cuenta, siempre podremos innovar o retocar nuestro mazo para que vaya mejor contra las barajas Tier del formato y así aumentar nuestras posibilidades de éxito.







2 comentarios:

  1. MUY BUENA PARA NOSOTROS EL TIER SIN EMBARGO ES UN PELIN DISTINTO

    TIER 1
    MARINES, ELDAR, ELDARS OSCUROS, TAU

    TIER 2
    CAOS

    TIER 3
    GUARDIA IMPERIAL, ORKOS

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Supongo que como en el resto de juegos, el metagame varia en función del lugar y del tipo de torneo. Esta bien saber que hay metagames diferentes por ahi, y que poco a poco vayan saliendo mazos nuevos y diferentes,

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...