ANALISIS ZOGWORT'S CURSE (parte 3)

Hoy cerramos el análisis del War Pack La Maldición de Zogwort comentando el resto de las cartas que faltaban.








ELDARS


VECTORED VYPER SQUAD:


Un nuevo vehículo para los Eldars. Sin embargo, en esta ocasión no supera a los Wildrider Squadron, con los que comparte coste de recursos. Los Wildrider Squadron mantienen su capacidad de desplazamiento estén dañados o no, pudiendo hacerla como Acción de Combate que es bastante mejor que la habilidad de movilidad, además de tener un punto más de resistencia. Esta carta, además es leal, por lo que no podremos incluirla en ninguna otra facción.


No podremos desplegarla por un recurso en el último planeta usando los Death from Above, ya que la habilidad de movilidad se chequea cuando está en juego y no cuando esté en la mano, por lo que en la mano no tendrá la habilidad y por ello no podremos desplegarlo.




GUARDIAN MESH ARMOR:


Un evento baratito que aporta un escudo. Una vez anexado a una tropa nos permitirá doblar el número de escudos de una carta que usemos para protegerla.


Se está poniendo de moda jugar la alianza Eldar-Tau, y más seguramente ahora con la salida de los Tense Negotiations, por lo que puede que veamos alguna copia (una o dos como mucho) de esta carta, ya que es una carta más para aprovechar los Earth Caste Technician.



MARINES ESPACIALES



RALLY THE CHARGE:


Otro cartonaco donde los haya. Por dos recursos daremos +2 de ataque a una Unidad Marine Espacial que este en el mismo planeta que nuestro Warlord por cada icono de mando que tiene esa Unidad.


Nuestro querido amigo Veteran Brother Maxos que ya es muy bueno por sí solo, ganaría +4 de ataque además de permitirnos desplegar tropas como si tuviesen emboscada.

Otra carta con la que puede usarse son, los ya olvidados, Iron Hands Techmarine, pues estos ganan iconos de mando en función de las tropas enemigas; y en la batalla decisiva, o si jugamos contra Eldars Oscuros, lo que no faltarán serán enemigos.

Con los Promotion van fenomenal, pues es un +6 de ataque en casi en todas nuestras tropas.

Pero lo mejor de esta carta, es que en los mazos con Ragnar como Warlord añadirán una forma extra de matar al Warlord enemigo. 

Ejemplo: En la versión que yo juego, juego tres Promotion, y las suelo anexar siempre que puedo a algún Blackmane Sentinel, pues éstos pueden cambiar de planeta si fuese necesario, y evitar morir, pero ahora, con esta carta ganan enteros. Los Blackmane Sentinel acuden al planeta donde esta nuestro Warlord siempre que queramos, por lo que ya cumplen la restricción de la carta, asi que si tenemos anexada una Promotión en ellos y nos robamos un Rally the Charge podremos destrozar al Warlord enemigo.

En definitiva, una nueva arma para los Marines Espaciales, si jugamos versiones con Promotion, incluiremos una o dos copias de esta carta para añadir pegada al mazo.



BLOOD CLAW PACK:


Podrían haber sacado un lobo espacial algo mejor, ¿No?. Que cueste tres recursos parece excesivo, ya comparte coste con otras cartas mucho mejores de los Marines Espaciales como Blood Angels Veterans o Honored Librarian. Su habilidad de momento no parece muy relevante debido a la escasa cantidad de Lobos Espaciales que hay, y a que salvo los Blackmane Sentinel, no se suele jugar ninguno más.   


A medida que vayan saliendo nuevas colecciones, y el número de Lobos Espaciales aumente, puede ser una opción, pero de momento quedará relegada al archivador de la colección.




SECLUDED APOTHECARION:


Este Apoyo nos dará, casi con seguridad un Recurso por turno. Su bajo coste lo hace interesante, pero será muy difícil que vea juego. Para empezar es leal, por lo que solo podremos usarlo en los Marines Espaciales, y recordemos que Cato Sicarius ya tiene una habilidad de este tipo y mucho mejor.


Podríamos plantearnos jugarlo con Ragnar, pero realmente ya está muy apretado el mazo como para incluir esta carta, y más teniendo en cuenta que los Rally The Charge, de los que hablamos anteriormente, funcionan mejor con Ragnar.



CAOS

 

GLEEFUL PLAGUE BEAST:


Bueno otro demonio de un coste alto, parece que el Caos no va atener nunca unidades intermedias, ni eventos con dos Escudos. Si los Nurgles ya daban bastante guerra a las barajas con tropas de baja resistencia como los Eldars Oscuros con esta carta los acaban de rematar. Antes de empezar la batalla haremos un daño a todas las tropas del planeta, incluidas las nuestras.


Su habilidad contra los Orkos puede ser mortal, ya que podemos ayudar a nuestro oponente dopando sus tropas con la habilidad de brutal, y si juega con Nazdreg como Warlord todas sus tropas tendrán esta habilidad.

Sus estadísticas de combate son bastante aceptables, por lo que seguramente los mazos de Caos incluirán esta carta sin lugar a dudas, ya que con Zarathur haremos un daño más, pudiendo tener una especie de Área de Efecto dos para nuestro oponente.



DOOMBOLT:


Un evento baratito que permite doblar el daño que hay sobre una tropa, ideal para matar tropas enemigas de gran resistencia, pues solo tendremos que hacerles la mitad del daño.


Que solo podamos usarla en fase de despliegue es una traba considerable, ya que lo ideal sería poder matar a nuestros enemigos cuando hace falta, en la fase de combate. No obstante, parece interesante y puede ser que vea algo de juego, aunque a priori no lo parece.



BLIGHT GRENADES:


Esta carta, ideal para Ku'gath como Warlord, es muy buena. Para empezar es muy barata, y añade un escudo. Además otorga a un Nurgle la habilidad de Área de Efecto Dos, pero solo para una ronda de combate de la batalla. Es decir, solo podremos usar el Área de Efecto una vez. 



Como además cada vez hay más Nurgles disponibles, podemos empezar a tener que preocuparnos por esta carta. Si además la combinamos con los ya mencionados Gleeful Plague Beast, podremos tener una especie de Área de Efecto Tres en una batalla, algo que puede ser demasiado determinante.

Seguramente un par de copias sea lo ideal para incluir en las barajas, hasta que estén disponibles un mayor número de Nurgles para jugar.




Bueno aquí finaliza nuestro análisis de la nueva expansión.
Recordad que podéis ver las partes anteriores de este artículo:  Parte 1       Parte 2





2 comentarios:

  1. Hola!

    Comentar, que el "Death from above" no fucniona con las vipers. El estado de la carta se chequea cuando está en juego. Por lo tanto las vipers en la mano no tienen mobility por tanto no se puede jugar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Gracias por el apunte. Lo que comentas es cierto, y puede dar lugar a errores (como me ha pasado a mi). Modificamos el artículo para evitarlo.

    Mola tener una MENTE DE COLMENA como los Tiránidos, que entre todos opinemos y veamos los pros y contras de las cartas, y que también depuremos errores como este que pueden dar lugar a situaciones controvertidas en el transcurso de una partida.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...