ANALISIS ZOGWORT'S CURSE (parte 1)

Hoy comenzamos con el análisis del Warpack La Maldición de Zogwort:






OLD ZOGWORT:


Sus estadísticas de combate son aceptables, 1/7, pero el hecho de que añada un Snotlings al llegar a un planeta y cuando sea declarado como atacante, virtualmente es como si le añadiésemos ataque a nuestro Warlord, aunque puede que nuestros tokens no lleguen a pegar porque los maten antes.



La reacción forzada, que conserva en cara posterior, de eliminar todos los tokens que controlemos, evita que no paremos de generar tokens, y compensa una habilidad que de lo contrario sería demasiado determinante.

Desafortunadamente hace que nuestros Snotling Attack sean bastante peores ya que estos tokens también se morirán al acabar la fase de combate.

Battle Cry parece combinar bastante bien con esta carta y con la tropa de escuadra, pero recordad, que las unidades Orkas que se beneficiarán del bonificador de Battle Cry, son sólo las que tengamos en juego en el momento en el que lo juguemos y se resuelvan.



ZOGWORT'S RUNTHERDERS:


Es una carta mala, con diferencia el lastre de la escuadra, y llevamos cuatro copias, absurdo. Cuesta 3 recursos, solo tiene un icono de mando y para colmo es un 1/3. Su coste debería haber sido 2 para compensar un poco sus estadísticas, o añadirle algo de ataque, 2/3, por ejemplo, para compensar el coste.


El hecho de que ponga un Snotlings cuando recibe daño, hará que podamos sacarle algo de partido a esta carta, si bien con la habilidad de nuestro Warlord, los tokens que generemos morirán al acabar la fase de combate.

En definitiva, si querían potenciar la facción Orka deberían haber sacado una tropa de escuadra algo mejor.




LAUNCH DA SNOTS:


Un evento baratito y con un escudo, es siempre de agradecer. El hecho de que diga Unidad es muy relevante, ya que podremos dopar con ella a nuestro Warlord, a cualquier tropa o token y pegar un golpe bastante contundente. Si atacamos con el Warlord contará el token que ponemos en el momento que es declarado como atacante.


Combina bastante bien con Catachan Outpost, pero su punto fuerte, es sin duda, que es una reacción. Primero declararemos una Unidad como atacante y cuando está atacando utilizaremos esta carta, lo que evitará que nos puedan desbandar la Unidad con un Archon's Terror.



WYRDBOY STIKK:


Como accesorio de Escuadra es bastante flojo. Si, sale gratis anexarlo a una Unidad, pero...¿Realmente queremos desperdiciar la única carta de la baraja con 3 Escudos para poner un token más que morirá al final de la fase de combate? Yo creo que NO.





ZOGWORT'S HOVEL:


Un soporte que sigue la línea del resto de cartas de la Escuadra, ya que cuando ataquen a nuestro Warlord pondremos un Snotlings en juego.


Como no necesita agotarse para poner el token, si tratan de matar a nuestro Warlord, o se queda solo en un planeta, con esta carta pondremos más tropas en el planeta para tratar de ganar la batalla.
 
 



Analizando el conjunto total del nuevo estilo de juego de este Warlord y su Escuadra, parece que se queda bastante flojo comparado con otras facciones. Más allá del entorno casual no creo que vea mucho juego, pues en entornos competitivos no se le augura buenos resultados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...