KUGATH'S NURGLINGS Y SU HABILIDAD

La habilidad de estos nurgletes es un poco particular, asique vamos a explicar cómo funciona, para evitar posibles errores.
 
 
 
 
Como vemos la reacción forzosa se aplica después de que una Unidad se mueva a este planeta, haciéndole un daño, pudiendo usarse escudos para evitar este daño.
 
Desplegar una Unidad en el planeta no es movimiento por lo que no se dañará a esta unidad.
 
Cuando una Unidad se mueva a ese planeta, bien desde el Cuartel General, o bien por cualquier otra circunstancia que implique movimiento recibe daño.
 
Cuando tenemos los Kugath's Nurglings en el Cuartel General y éstos se mueven con el Warlord a un planeta, se activa la habilidad haciendo un daño a todas la Unidades que se desplazan allí, tanto tuyas como del oponente, ya que el nurglete está en el planeta.
 
 
Cada movimiento es independiente del resto, pero todos suceden simultáneamente.
 
Ahora viene "cuando la peinan": la reacción forzosa se dispara y se realiza unidad a unidad, y cómo suceden todas a la vez, el jugador que este momento tiene la iniciativa decide el orden en que se realizan. Esto es lo que está establecido para cuando hay que resolver efectos que suceden simultáneamente.

Esto significa que si tenemos la prioridad elegiremos que nuestro oponente haga el daño a sus unidades primero y después nosotros a las nuestras.
 
Aplicando esto, en el caso de que tuviésemos dos Kugath's Nurglings en el Cuartel General y éstos se moviesen con el Warlord a un planeta, si tenemos la iniciativa, podremos hacer dos daños a todas las Unidades de nuestro oponente que acudan al planeta, y después, hacer que nuestros Kugath's Nurglings se hagan dos daños entre ellos, con lo que al morirse, evitaríamos hacer dos daños al resto de nuestras unidades.
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Vale tengo una duda con esto. ¿Quiere decir que cada vez que este señor entra junto a un señor de la guerra en un planeta hace daño a todo, incluso a si misma? No acabo de entender eso de que con dos de ellos se matan mutuamente y el resto de mis unidades se libran, si pudieras explicármelo te lo agradecería.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No. Cuando ella llega a un Planeta, hace daño a todo lo que se mueve al planeta, es decir, a todo lo que llega a la vez que ellos, lo que incluye nuestras Unidades y la Unidades enemigas.

    También harán el daño a las Unidades que se muevan a ese planeta después de ser asignadas con el dial.

    Ejemplo: Mandamos al primer planeta a Ku'gath y un Ku'gath's Nurglings, y nuestro oponente manda su Warlord, Cato por ejemplo, estas Unidades son las que van a sufrir daños, el resto de Unidades que ya estuvieran en el planeta no reciben daño.

    Para que entiendas lo del daño te podré otro ejemplo más sencillo:

    Siguiendo el ejemplo anterior, imaginamos que ningún jugador tiene cartas en la mano (lo que impide usar escudos), y mandamos al primer planeta a Ku'gath y un Ku'gath's Nurglings, y nuestro oponente manda su Warlord, Cato. Imaginamos que todas estas Unidades están heridas, y con solo recibir un daño más se morirían.

    Bien, una vez puestos ya en situación, la habilidad de Ku'gath's Nurglings se dispara para cada una de las Unidades que se han movido, es decir, Nuestro Warlord Ku'gath, nuestro Ku'gath's Nurglings y el Warlord rival Cato.

    Ahora bien, depende de quien tenga la iniciativa y de como se procese este daño que se obtenga un resultado u otro.

    ** Si nosotros tenemos la Iniciativa, elegiremos el orden de resolución de cada uno de los daños, podemos hacer que nuestro Ku'gath's Nurglings haga un daño a Cato (dejándolo malherido) y después que se haga el daño a sí mismo, con lo que se moriría, evitando así que tengamos que hacer el daño a nuestro Warlord, pues al estar Ku'gath's Nurglings en la pila de descarte no podrá hacer el daño.

    ** Si no tenemos la Iniciativa, es nuestro rival quien decide el orden de la resolución de la habilidad, por lo que podrá hacer que primero reciba un daño a nuestro Warlord Ku'gath, para después hacer que nuestro Ku'gath's Nurglings se haga el daño a sí mismo, evitando así que su Warlord Cato sufra el daño, ya que el Ku'gath's Nurglings ya no estará en la mesa para poder hacerlo.

    El mismo principio es el que se aplica con dos Ku'gath's Nurglings.

    Puedes leer también este artículo que podrá serte útil para entenderlo:

    http://40kconquestmadrid.blogspot.com.es/2015/05/reacciones-simultaneas-y-resoluciones.html

    Espero haber solucionado tus dudas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...