AUN'SHI, ANALISIS GIFT OF THE ETHEREALS (Parte 1)

Hoy comenzamos con el análisis del nuevo War Pack Gift of The Ethereals.

 


 
 
 

AUN'SHI:

 
Analizando sus estadísticas vemos que está entre las mejores de los Warlords que hasta ahora conocemos.
 
Su habilidad de dar Armorbane a todas las unidades Tau del planeta es muy buena, y como tal había que compensarla, para ello, tanto él como su tropas de escuadra una vez hayan atacado deberán regresar al Cuartel General.
 
 
Habrá que tener cuidado cuando estemos en una batalla, ya que al si nos quedamos sin tropas en el planeta, por que todos nuestros Ethereals hayan atacado y regresado al Cuartel General, podemos perder fácilmente el planeta.
 
Es decir, que habrá que proteger con todo lo que tengamos a las Unidades que no son Ethereals en el planeta, ya que sin lugar a dudas serán el blanco de los ataques rivales.
 
Por este motivo, se hace prácticamente obligatorio incluir en un deck con este Warlord, 3 copias de Kauyon Strike, que permitirá regresar a nuestros Ethereals al planeta y completar la batalla.
 
 
La Reacción que hace que regrese al Cuartel General, además de protegerle cuando está agotado impidiendo que pueda ser atacado, hará muy buenas migas con Homing Beacon que nos dará un carta o recurso en función de nuestras necesidades.
 
 
 
Una de los peores enemigos de un deck con este Warlord es sin lugar a dudas Doom. Como todos los Ethereals regresarán al Cuartel General una vez hayan atacado, independientemente del planeta en el que hayan estado, corremos bastante más riesgo de comernos un Doom y quedarnos a verlas venir.
 
Seguramente verá juego, aunque a priori parece que un deck con este Warlord será complicado de manejar y requerirá de bastante habilidad para jugarlo.
 

 
 

ETHEREAL ENVOY:

 

Esta tropa tiene unas estadísticas de combate aceptables y un icono de mando, y tan solo nos cuesta un recurso, lo que permitirá un mayor despliegue de tropas.
 
El hecho de que cueste tan poco es sin duda para compensar que, al igual que Aun'shi deberá volver al Cuartel General una vez haya atacado.

 
Al igual que su Warlord, esta carta nos proporcionará una carta o un recurso si tenemos desplegado Homing Beacon.
 
 
 

AUN'SHI'S SANCTUM:


Normalmente una carta que permite preparar una Unidad en un planeta, debería ser bastante buena. Sin embargo, para usar esta carta debemos tener un Ethereal en el planeta que vamos a preparar la Unidad, y recordemos que éstos una vez han atacado regresan al Cuartel General.
 
Pues bies, entonces este Apoyo no permitirá preparar una Unidad Ethereal que ya haya atacado, pues ya no se encontrará en el planeta. Tampoco podremos preparar una Unidad cuando hayamos agotado todas las unidades del planeta, por que los Ethereals ya no estarán en la batalla.

 
Como todas la Unidades Ethereal una vez han atacado regresan al Cuartel General, cuando las llevemos con nuestro Warlord a un planeta en el turno siguiente, todas llegarán agotadas. Pues es en este caso cuando más útil nos resultará esta carta, permitiendo preparar una de esas tropas.
 
 
 

ETHEREAL WISDOM:

 
Es una de las mejores cartas de la escuadra, tiene un escudo, permite varios combos con otras cartas, y encima es gratis. ¿Se puede pedir más?
 
 
Que de +1 al Ataque a una Unidad, es bueno, pero que realmente es bueno es que le proporcione ser Ethereal hasta el final de la fase.
 
Dando Ethereal a una Unidad, permitirá activar Aun'shi's Sanctum cuando tengamos todas las tropas agotadas en el planeta, pudiendo preparar una Unidad (seguramente a la que acabamos de dar el +1 de Ataque) y atacar con ella.
 
Pero lo  que de verdad hace interesante esta carta es su combinación con Kauyon Strike, ya que con Ethereal Wisdom podremos hacer que nuestra tropa más potente, por ejemplo nuestra Crisis Battle Guard, se vuelva Ethereal para después, con Kauyon Strike moverla al planeta que queramos junto con el resto de Ethereals, dándonos una mayor ventaja en la lucha.


HONOR BLADE:

 
Esta carta está hecha para ser equipada a Aun'shi, por lo que no deberíamos usarla como escudos a no ser que sea totalmente necesario.
 
Equipándola a nuestro Warlord dará +1 Ataque a todas la Unidades Tau en el planeta, además del Armorbane que éste les proporciona, por lo que haremos auténticos estragos en el planeta donde despleguemos nuestro Warlord.


 
Su bajo coste se agradece, pudiendo equiparla en el momento que la robemos prácticamente sin comprometer nuestra fase de despliegue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...