ANALISIS DE THE SCOURGE (PARTE 2)


Hoy continuamos con el análisis del nuevo War Pack The Scourge:



TAU:


KAUYON STRIKE:


Este evento puede dar verdaderos sustos. Aparte de los dos escudos que proporciona, podremos usarla de muchas maneras para obtener ventaja.

Además del uso obvio para ayudar en una batalla a nuestras tropas, también podremos usarla cuando haya finalizado la batalla en el primer planeta, y mover nuestras unidades Ethereal que hayan sobrevivido, desplazándolas a otro planeta para descompensar la batalla.



Que diga unidades permitirá mover en un futuro, nuestro próximo nuevo Warlord Aun'shi y sus tropas de escuadra Ethereal Envoy, además del Aui' ui Prelate que ya salió en El Aullido de Blackmane.

El hecho de mover también el Warlord producirá una nueva batalla adicional en un planeta que no estaba previsto por nuestro rival.

Otro uso evidente de esta carta, es cuando el Warlord rival esté agotado, podremos mover nuestros Etheral a ese planeta y acabar con él.

Sin embargo, el hecho de que los Ethereal una vez han atacado regresen al Cuartel General, hace imprescindible incluir esta carta, ya que si no conseguimos acabar con las tropas enemigas con nuestros Etheral a la primera, nos quedaremos en inferioridad en el planeta pudiendo perder la batalla.


BORK'AN RECRUITS:


Unidad muy similar a los lobos de Ragnar o a los Nugles de Ku'gath, su bajo coste y buenas estadísticas hace que se vaya a incluir en cualquier mazo con Tau.


Su habilidad mejora mucho sus estadísticas, combinándose con la habilidad de Commander Shadowsun, podremos equiparle un Shadowsun's Stealth Cadre o un Ion Rifle, haciendo que nuestro rival quiera evitar este planeta con su Warlord para evitar ser destruido.

Si nuestro deck está orientado a matar el Warlord rival esta es nuestra carta.

En resume una de las mejores cartas de la expansión.


BLACKSUN FILTER:


Un equipo barato pero con una habilidad poco relevante. El hecho de que no proporcione ningún tipo de bonificador a la unidad equipada y de que te no proporcione ventaja de cartas, sólo de recursos, harán que prácticamente no vea juego.






ELDARS OSCUROS:


BLADED LOTUS RIFLE:


La restricción de la unidad a la que puede ser equipado ahora mismo es un problema, ya que hay pocas unidades Kabalite, sólo Sybarite Marksman y Kabalite Strike Force, y el primero de ellos ya tiene A Distancia.


Además, estas dos unidades no poseen ningún icono de mando, por lo que hace difícil jugarlas, y más añadir este Accesorio solo para ellas.


KLAIVEX WARLEADER:


Esta Tropa permite hace The Fury of Sicarius al entrar en juego, por lo que nos permite eliminar una tropa dañada enemiga, consiguiendo una gran ventaja, pues mientras añadimos una tropa aliada a la batalla eliminamos una tropa enemiga, a parte de la que podremos eliminar pegando con ella.




Que tenga Ambush sorprenderá en la fase de combate, pero eso requerirá que nos guardamos 4 Recursos, lo que nos lastrará en la fase de despliegue.

Sus dos iconos de mando harán que ayude bastante en la próxima lucha de mando en el planeta que la despleguemos si consigue sobrevivir.

Un par de copias debería ser el número idóneo para jugar.


SOUL SEIZURE:


Si queremos que resulte rentable esta carta debemos tener la pila de descarte llena de Torturas, además pagar 5 Recursos para añadir una tropa de coste 3, por ejemplo, no es que se diga muy productivo.


Que solo tenga un escudo no ayuda mucho a que vea juego, por lo que tendrá que esperar a la salida del nuevo Warlord de Eldars Oscuros para saber si es o no posible jugar esta carta.



 MARINES ESPACIALES:


FENRISIAN WOLF:


Si leemos bien este accesorio realmente lo que hace es dar a Distancia a una tropa, bueno realmente esta tropa atacaría antes que las tropas con a Distancia. El hecho de que sólo haga daño y no permita, por ejemplo, usar un Área de Efecto, empeora mucho esta carta.



Gastarnos 2 Recursos en equipar este accesorio y que además tengamos que agotar la tropa equipada para usar su habilidad, no es lo que se dice muy rentable, además, únicamente tiene un escudo.

En definitiva, no verá mucho juego, ya que el mazo de marines ya va muy muy apretado de cartas buenas, y esta carta no es mejor que ninguna de las que ya se juegan.


MORKAI RUNE PRIEST:


Por la misma razón que Fenrisian Wolf, esta carta es difícil que vea juego. Sus estadísticas son buenas pero hay que fijarse detenidamente en ella para ver que realmente hay cosas mejores.



Para empezar, no es Soldier ni Warrior, por lo que nuestros Elysian Assault Team no interacionarán con ella.

Tampoco tiene un coste de 3 o menos por lo tampoco podremos ponerla en juego con Drop Pod Assault.

En su mismo coste tiene a Daring Assault Squad, que es infinitamente mejor, pues puede barrer un planeta de chinches enemigas, y además es Soldier.



El próximo día terminaremos el análisis de la Expansión, recordad que podéis ver aquí la primera parte del análisis de The Scourge.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...