Hoy hablaremos de Zarathur y como su habilidad de incrementar el daño interactúa con el resto de habilidades que asignan daño.
El proceso de infligir daño es el siguiente:
1- Asignar el daño
2- Usar Escudos
3- Resolver el daño
Interacción con Voladoras:
Cuando una unidad con Volador es atacada por una
unidad que no tiene Volador, esta recibe la mitad de daño que se le fuese hacer
redondeando hacia arriba. Esta reducción sucede antes de que el daño sea
asignado. Cuando la asignación de daño se inicia, interrupciones y reacciones se
disparan para la asignación de daño. La habilidad de Zarathur se disparará y
podrás asignar un daño más a esta unidad.
Interacción con unidades con 0 de ataque:
Si Zarathur se encuentra en un planeta con una
unidad que vaya a hacer 0 daños en un ataque, no se inicia el
proceso de infligir daño.
Como asignar el daño es el primer paso del proceso
de infligir daño, y el proceso no se inicia con daño 0, la asignación de daño nunca
sucede y como consecuencia de ello la habilidad de Zarathur no se disparará.
Interacción con daño indirecto:
Cuando el daño indirecto va a ser asignado, la
habilidad de Zarathur se disparará aumentando este daño en 1 para esa unidad,
siéndole asignado 2 daños en el proceso de daño.
Interacción con Área de Efecto:
La habilidad de Área de Efecto, permite a una
unidad sustituir su daño de ataque, haciendo su daño de área de efecto a cada unidad enemiga, considerándose como un efecto de carta y no como un ataque. Igual
que en el caso anterior, cuando este daño va a ser asignado, la habilidad de
Zarathur se disparará aumentando este daño en 1 para cada unidad en el proceso
de daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario