REPORT 1º PUESTO WINTER TOURNAMENT PADIS 14/12/2014


Bueno lo prometido es deuda, asique aquí os traemos os presentamos el mazo ganador del Winter Tournament Celebrado el día 14 de Diciembre en Padis:








Warlord:
1x Ragnar Blackmane (The Howl of Blackmane)


Army Unit: (30)
4x Blackmane Sentinel (The Howl of Blackmane)
3x Blood Angels Veterans (Core Set)
3x Eager Recruit (Core Set)
3x Elysian Assault Team (Core Set)
3x Honored Librarian (Core Set)
1x Land Raider (Core Set)
3x Tactical Squad Cardinis (Core Set)
2x Veteran Brother Maxos (Core Set)
3x Void Pirate (Core Set)
3x 10th Company Scout (Core Set)
2x Daring Assault Squad (Core Set)


Attachment: (6)
1x Frostfang (The Howl of Blackmane)
2x Iron Halo (Core Set)
3x Promotion (Core Set)


Event: (9)
2x Blackmane’s Hunt (The Howl of Blackmane)
3x Drop Pod Assault (Core Set)
1x Exterminatus (Core Set)
3x Indomitable (Core Set)


Support: (5)
1x Ragnar’s Warcamp (The Howl of Blackmane)
3x Catachan Outpost (Core Set)
1x Fortress-Monastery (Core Set)


Total Cards: (50)


Ver este Deck en CardGameDB                                        Ver este Deck en TraxisChronicles



Ronda 1 Vs Marines Espaciales/Tau (Cato Sicarius)



Esta partida fue bastante corta, con los 4 primeros planetas con iconos rojos se avecinaba dura la partida luchando a muerte por cada planeta.

Salí con dos Blackmane Sentinel y un Blood Angels Veterans, este último en el primer planeta.

Tras conseguir el primer planeta fácilmente, robé el tercer Blackmane Sentinel y lo jugué.




Me hice fácilmente con los 3 primeros planetas ya que jugué bastantes trucos de combate: Eager Recruit y Drop Pod Assault, y mi rival no.

Después de la partida me confesó que únicamente jugaba con 1 Core y medio, por lo que entendí que tenía muy limitada la baraja y con pocos trucos de combate.


Win 5-0
à 5 Puntos

Ronda 2 Vs Dark Eldar/Eldar



Esta partida fue la más difícil del torneo. Mi rival se hizo rápidamente con los dos primero planetas ambos con iconos azul y rojo, forzándome a luchar por el resto de planetas que quedaban, salvo el tercer planeta que sólo tenía icono verde.

La habilidad de poner Kimeras, combinada con el Khymera Den que le permitía moverlas de planeta le dio mucha ventaja y varios planetas a mi rival.




Yo, que me había comido un Doom muy rico y fresquito en el segundo turno, andaba remando posicionando unidades en los planetas que no podía dejar ganar a mi rival, y guardándome las tropas con Área de Efecto en la mano para jugarlas en el momento propicio.

Con la superioridad numérica que le proporcionan las Kimeras me vi obligado a ir con mi Warlord a luchar en Tarrus, Planeta que permite Robar 3 Cartas o obtener 3 Recursos, para obtener 3 Recursos y hacer un mayor despliegue el turno siguiente y limpiar el planeta de enemigos.

Luchando en el primer planeta con icono verde, en el cual sólo tenía una tropa desplegada y mi rival ninguna, mi oponente manda todas las Kimeras con
el Khymera Den para ganar el planeta. Yo tiro un Drop Pod Assault y encuentro en la primera carta una Tactical Squad Cardinis, que barre el planeta de Kimeras y me da un respiro.

Gracias a los numerosos recursos conseguidos este turno, despliego en dos de los planetas que necesita mi rival un Daring Assault Squad, además me hacerme con el primer planeta con iconos rojo y azul, salvando otro match point.

Mi rival acumula sus tropas en los dos planetas que serán los decisivos, y juega Twisted Laboratory, el Soporte que deja en blanco una carta, para anular una de mis tropas con Área de Efecto.




Ambos mandamos el Warlord al segundo planeta, y con la habilidad de Ragnar mato un Incubus Warrior, que me hace ganar la lucha de mando en ese planeta y en los dos planetas que quedan, dejando a mi rival con un sólo recurso, lo que hace imposible que me juegue un Archon's Terror.

Gano la batalla en el primer planeta gracias al Área de Efecto 2 de Daring Assault Squad y el resto de tropas desplegadas, y uso la habilidad de batalla del planeta para trasladar esta tropa al siguiente planeta, la cual se encuentra preparada pues ha habido dos rondas de combate y sólo había atacado en la primera.

En el segundo planeta mi rival anula el texto de un Daring Assault Squad, pero como no tiene recursos suficientes para jugar el Archon's Terror, el segundo Daring Assault Squad pega barriendo la mayoría de sus tropas, dejando únicamente a su Warlord y a su Syren Zythlex mientras que yo tengo 4 Tropas más y el Warlord.





Mi rival concede automáticamente, pues con tanta tropa enemiga en ese planeta es imposible que lo gane en el turno siguiente.



Win 5-0 à 10 Puntos



Ronda 3 Vs Marines Espaciales/Tau (Cato Sicarius)



Me miro la mano inicial y solo tengo dos tropas, un Blackmane Sentinel y un Land Raider, que me dejarían sin recursos en el primer turno y no ganaría muchas luchas de mando, por lo que decido darme mulligan, haciendo lo mismo mi rival.

Miro la segunda mano que debo quedarme, teniendo dos Blackmane Sentinel, un Drop Pod Assault y los 3 Eager Recruit. Miro los planetas y los 4 primeros tienen símbolo rojo. Recuero que pensé: Luchas de mando no se las que voy a ganar pero las batallas las voy a reventar.

Juego los dos Blackmane Sentinel y me dejo tres recursos para el combate, obteniendo 2 recursos más con los bonus de los planetas.

Sin unidades en el primer planeta, mi rival tiene desplegado allí un Blood Angels Veterans equipado con un Ion Rifle, y en otro planeta un Vash'ya Trailblazer.

Al empezar la batalla teniendo yo la iniciativa juego un Drop Pod Assault, poniendo en juego un Blood Angels Veterans que pega al suyo, jugando mi rival un escudo que sumado al que ya se le quita por si sólo, hace que le haga un daño. Mi rival pega de 6 a mi Blood Angels Veterans que cae fulminado. Aprovechando que está agotado, juego un Eager Recruit que le pega de 2, usando mi rival un escudo para salvarlo. Mi rival juega un Drop Pod Assault poniendo en juego un Honored Librarian que aniquila mi recluta, pero se queda con un sólo recurso. Yo juego los dos Eager Recruit que me quedan, matando a su Blood Angels Veterans y forzando a mi rival a usar otro escudo en el Honored Librarian para evitar que muera.
 


Preparamos las tropas, y mi rival decide retirarse, pues tiene enfrente a dos reclutas y yo tengo la iniciativa.

Como había situado a mi Ragnar en Atrox Prime, el planeta que hace un daño a las Unidades en un Cuartel General o Planeta adyacente, uso su habilidad de batalla para hacer un daño al Honored Librarian, teniendo mi rival que usar un Indomitable para salvarlo.

Este primer turno además de matar sus tropas conseguí el planeta, hice que mi oponente gastase un
Indomitable y se quedase sin Escudos.

Mi rival en el turno siguiente dirige su general a Tarrus, Planeta que permite Robar 3 Cartas o obtener 3 Recursos, para intentar coger algo del fuelle perdido en la primera batalla lo que me da automáticamente otro planeta más para la saca. Yo este turno lo empleo en llevar a Ragnar y a los dos Eager Recruit que tengo en el cuartel general al segundo planeta, para cuando se libre la batalla para hacerme con el tercer planeta estén preparados.

Mi rival juega una Calamity subiéndome todas las tropas a la mano en la fase de Cuartel General, para recuperar algo de ventaja, pero subirme entre otras cartas 2 Eager Recruit no me disgusta.
 


En el turno siguiente, con la lucha por el que va a ser mi tercer y último planeta, despliego solamente un Blackmane Sentinel en el primer planeta, desplegando allí mi Warlord, y con 4 recursos disponibles, y en mano los 2 Eager Recruit, un Drop Pod Assault y 2 Elysian Assault Team no puedo perder la batalla. De hecho, gane la batalla solo con Ragnar y el Blackmane Sentinel.


Win 5-0 à 15 Puntos



Ronda 4 Vs Marines Espaciales/AM (Cato Sicarius)


Partida bastante dura en la que mi rival desde el primer turno equipa Tallassarian Tempest Blade a su Warlord, y yo con dos Blackmane Sentinel en la mesa jugados también en el primer turno tuve que rehuir de la batalla en primer planeta dos veces, lo que dio a mi rival dos planetas con iconos Rojos y Azules, teniendo que llevarme todos lo planetas que quedan para no perder.


 Habiendo aprovechado estos turnos en desplegar tropas en los que iban a ser próximos planetas y un Catachan Outpost, luchamos en el que es ahora el primer planeta para evitar que mi rival se lo lleve y gane. Ambos situamos allí nuestros Warlords y comienza la lucha. Aprovecho cuando su Warlord se agota, para usar el Catachan Outpost y mandarlo herido al Cuartel General.

Mi rival al ver la lucha desfavorable, pues además tengo yo la iniciativa, opta por retirar el resto de sus tropas cuando va iniciarse una nueva ronda de combate.

Como sigo obligado a ganar todos los planetas, posiciono en el primer planeta Blood Angels Veterans y Daring Assault Squad, y mi oponente juega entre sus tropas un Ratling Deadeye y Cataclán.

Mi oponente usa el Ratling Deadeye y su habilidad de a distancia combinada con el +2 de ataque del Catachan Outpost para pegar a mi Daring Assault Squad. Me quedo pensando que escudos usar, y decido que por si acaso tiene una The Fury of Sicarius voy a gastar la carta de 3 Escudos para protegerle.

Mi rival se encuentra en un aprieto bastante gordo, pues tiene la iniciativa y como única unidad para atacar,su Warlord, que está Malherido y con dos daños encima de la Habilidad de Ragnar. Si lo agota para pegar, lo mato seguramente al turno siguiente, pero si lo usa para huir, mi Daring Assault Squad pegará y con el Área de Efecto 2 barrera sus tropas del planeta, que en este momento están agotadas.

Finalmente opta por pegar con su Warlord al Daring Assault Squad y como la espada le da antiblindaje, no puedo evitar que muera. Yo uso mi Catachan Outpost y pego de 5 a su Warlord con mi Blood Angels Veterans, que salvo que me juegue un Indomitable acabará muerto.




Mi rival no tenía el Indomitable y acabo ganando la Ronda por haber conseguido matar al Warlord enemigo.
 

Win 5-0 à 20 Puntos
à Winter Champion 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...