KU'GATH PLAGUEFATHER, ANALISIS DE THE SCOURGE (PARTE 1)


Como todos a estas alturas ya sabemos, el nuevo War Pack se retrasará hasta principios de Enero.
 
Aún no han sido spoileadas todas sus cartas, pero mientras esto sucede, vamos a hablar del nuevo Warlord y de su Escuadra:



KU'GATH PLAGUEFATHER:


Analizando sus estadísticas no damos cuenta de que no son nada del otro mundo, pero su habilidad de curarse a sí mismo si lo es.

La curación escasea en este juego, una vez tenemos el daño encima hay muy pocas cartas que nos permitan eliminarlo de encima:
  • El Planeta Iridium para todas las facciones.
  • Spiritseer Erathal únicamente para los Eldar, (siendo única llevaremos dos copias en el mazo como máximo).
  • Ravenous Flesh Hounds para Caos, pudiendo incluirse en un mazo de Orkos o Eldars Oscuros, puede curarse a sí misma, pero precisa de algún cultista para hacerlo.
  • Kraktoof Hall para los Orkos (al ser una carta de escuadra solo podemos llevar una en el mazo).

El punto de daño que curas es movido a otra unidad del planeta, pudiendo ayudarte a disparar la habilidad de Brutal de alguna tropa que controles, o acabar con una tropa enemiga, ya que además, este daño al ser movido, no puede ser eliminado con escudos.

Para ayudar en este propósito, es muy recomendable la alianza con los Orkos, ya que ellos no proporcionan los Ork Kannon que pueden ayudar a dañar nuestro Warlord e iniciar el proceso de mover el daño.



KU'GATH’S NURGLINGS:


Estos pequeños demonios recuerdan mucho en sus estadísticas a los lobos de la escuadra de Ragnar, su coste dos, su icono de mando y su fuerza/salud son similares.

                 


Muchos hemos pasado de jugar Cato a jugar Ragnar en los Marines Espaciales precisamente por el coste 2 de sus tropas de escuadra, ya que nos permite un rápido y mayor despliegue inicial.

Su habilidad de dañar a todo lo que se mueva al planeta en que esté, hará que dañemos a las tropas con movilidad o similares que acudan a ayudar en un batalla.

Del mismo modo, dañaremos a todas las unidades que se muevan desde el Cuartel General, hasta ese planeta, dañando a nuestro Warlord y permitiéndonos mover su daño, pero también dañando a las Unidades enemigas que acudan a ese planeta, cosa terrible para los Eldars Oscuros.


VILE LABORATORY:

 
Este Apoyo permite hacer que nuestro rival mueva una tropa desde un planeta a otro adyacente que el elija. En principio el hecho que sea nuestro oponente quién elija qué tropa y a dónde la moverá nos puede ocasionar más molestias que otra cosa.



Pero su punto fuerte es que se realiza en la fase de despliegue, lo que permite quitarnos de un planeta una unidad que se encuentre allí para ganar en ese planeta la lucha de mando, o hacer que nuestro rival no gane dejando el planeta desierto.


THE PLAGUEFATHER'S BANNER:


Este accesorio, permite dotar a un Nurgle con la habilidad de nuestro Warlord, o hacer que nuestro Warlord pueda realizarla dos veces, añadiendo un punto de golpe a la unidad equipada para dotarlo de mayor consistencia.



La restricción de que solo puede añadirse a un Nurgle, ahora es un problema debido a la escasez de tropas de este tipo, pero no debería ser un problema en el futuro cuando hayan salido más expansiones.

Actualmente, además de los Ku’gath’s Nurglings, sólo podemos colocarlo sobre Virulent Plague Squad y Death Guard Infantry, éste último con una resistencia mayor hace que podamos sacar mayor partido de este accesorio.




FETID HAZE:


Este evento nos permite curar completamente a nuestro Warlord o cualquier tropa Nurgle que controlemos, pudiendo además enviar este daño como daño indirecto a nuestros enemigos.



Recordemos, que al igual que con los Ork Kannon, nuestro rival será quien elija el objetivo del daño, por lo que dependerá de la cantidad de unidades que tenga en ese planeta cuando utilizarla.




En definitiva, parece que traerá una divertida y novedosa forma de jugar, sólo falta ver a que nivel puede resultar competitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...