PLANETARIUM PARTE I

Obviamente, cuando desplegamos unidades para la lucha de mando, lo hacemos con la intención de conseguir la mayor ventaja posible en forma de recursos y cartas. Pero después de esto hay que tomar una decisión importante: ¿Donde voy mandar a mi Warlord para forzar una batalla?
 
Hoy analizaremos los planetas, para saber cuales son mejores y en que momento debemos ir a por ellos. Para ello partimos de la base de que ninguno sería el primer planeta.
 
 
 


Atrox Prime: Es buen planeta para dirigir nuestros esfuerzos, ya que una vez hayamos ganado la batalla por él, podremos dañar las unidades enemigas de un planeta adyacente o del Cuartel General, lo que nos dará ventaja en futuras batallas. Además, el dañar unidades en un planeta adyacente puede eliminar las tropas que el oponente ha desplegado allí para la lucha de mando, ya que normalmente este tipo de unidades tiene una resistencia de 1. Definitivamente un buen objetivo para ganar batallas.
 
 
 


 
 
 
 
Barlus: Su habilidad de batalla no es muy relevante. El hecho de descartar una carta aleatoria del rival, no es muy buena, pues rara vez pescaremos algo interesante, si pudiésemos ver su mano y elegir que descarta sería otra cosa, pero como no es el caso, no merece mucho la pena perder el tiempo con él. Además una vez acabe el turno nuestro oponente, al igual que nosotros, robará dos cartas, con lo que puede volver a recuperar lo que sea que le hayamos descartado, o incluso algo mejor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carnath: Es el mejor planeta de todos que hay, para libara una batalla. Una vez ganemos la batalla, elegiremos la habilidad que queremos utilizar de entre todos los planetas bocarriba que hay en ese momento, pudiendo utilizar la que más nos interés en cada momento. En función de como esté la partida, podemos ganar batallas en él y después usar habilidades diferentes en cada turno para tomar ventaja en la partida, o recuperarnos si vamos por detrás. Objetivo claro de lucha.

 
 
  
 
Elouith: Ideal para buscarnos algo que necesitemos, bien sean tropas o algún evento o escudos. No creáis que vais a encontrar siempre lo que queráis. Mirar tres cartas únicamente limita mucho lo que vamos a encontrar, pero bueno, puede haber suerte. Salvo que necesitemos mucho encontrar tropas o algún "removal", no merece mucho la pena luchar aquí, pero si llega el caso de necesitamos por ejemplo un Doom o algo similar, ganar la batalla en este planeta significará que buscaremos en tres cartas, y después robaremos dos al final del turno, lo que habremos visto 5 cartas, un 10% del mazo.
  
 
 
Ferrin: Desbandar unidades puede resultar útil si jugamos Doom en nuestro mazo. También podremos desbandar unidades enemigas en un planeta en que esté el Warlord enemigo y que se vaya a librar una batalla después de este planeta para conseguir ventaja. Igualmente podremos desbandar una unidad nuestra en un planeta en que esté el Warlord enemigo y vayamos a perder claramente, con lo que evitaremos que nos maten una tropa que podemos usar más tarde. Hay objetivos mejores para combatir por ellos.










Hasta aquí la primera entrega, el próximo día valoraremos el resto de planetas.















 

 
 
 

 
 
 

2 comentarios:

  1. En Elouith decis :"...buscaremos en tres cartas, y después robaremos dos al final del turno...", en tiendo que quereis decir con eso.
    Con este planete asi ganas el mando ganas 2 cartasy si ganas el combate miras 3 y eliges 1. Creo que lo jabeis entendido mal.
    Barlus tampoc lo entiendo, será otro error o me equivoco yo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    EL análisis se centra sólo en la habilidades de batalla, no en los bonificadores que tiene si gana la lucha de mando.

    En Elouith lo quiero decir, es que, si ganas la batalla miras 3 cartas y coges una. El resto van abajo del mazo. Al acabar el turno robas dos. Con lo que ese mismo turno, independientemente de las cartas que consigas en la lucha de mando, has mirado 3 cartas y después has robado 2 al final de turno, lo que hace que hayas visto un total de 5 cartas, que es el 10% de tu mazo.

    En Barlus, me refiero a que quitarle una carta no es muy relevante, porque como al final de turno robarás dos cartas, si o si, seguramente robe alguna carta mejor incluso que la que le hemos descartado. Si pudieses elegir lo que descarta tu oponente sería mejor, pero como es aleatorio pues depende un poco de tu suerte.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...