ANALISIS GIFT OF ETHEREALS (Parte 3)

Seguimos con el análisis del  tercer War Pack, Gift the Ethereals, terminando con las cartas del resto de facciones.





ELDARS OSCUROS



DESPISE:


Los eventos gratuitos son buenos. Esta carta, por el hecho de obligarte a sacrificar una tropa debería ser buena, sin embrago, la restricción del tipo de tropa (Aliado) hará que prácticamente no vea juego.

 
Hasta el momento las tropas Aliado que tenemos son:
  • Eldar Survivalist
  • Void Pirate
  • Rogue Trader
  • Murder of Razorwings
  • Biel-Tan Guardians
Y no son tan influyentes en la partida como para querer incluir esta carta.
 
 
 

SSLYTH MERCENARY:

 
¿Por un recurso un 2/2 con dos iconos de mando? Claro que tenía que tener alguna pega, y viene en forma de que nuestro oponente puede robárnoslo en cualquier momento que pueda jugar una acción pagando dos recursos.


 
Habrá que estudiar con cuidado cuando jugamos esta carta, ya que como nos descuidemos un poco nuestro rival nos la robará, y podrá ganar la lucha de mando en un planeta o pegarnos con él.
 
Es una carta bastante balanceada teniendo en cuenta el riesgo y beneficio que aporta. Seguramente los jugadores más experimentados incluirán un par de copias en sus mazos.
 
 
 

CAOS

 

NURGLING BOMB:

 
Bueno aquí tenemos una carta que permite hacer una especia de Área de Efecto de uno para ambos jugadores.
 
Generalmente las tropas más potentes aguantarán este daño sin problemas, y las más débiles, como por ejemplo las Kymeras de los Eldars Oscursos, serán desbandadas, para sobrevivir y luchar en otra batalla.

 
Aunque los Nurgle no son dañados con ella, parece mejor incluirla en un mazo con Zarathur como Warlord en lugar de Ku'gath, ya que incrementar el daño a cada enemigo en uno lo harás mucho más doloroso.
 
Además, a diferencia de Warp Storm podremos desbandar nuestras unidades más débiles, como los Cultistas para usarlos después.

Su alto coste influirá bastante en el juego que verá, que a priori no parece que vaya a ser mucho.



ROTTEN PLAGUEBEARERS:


Una carta barata que nos permite hacer un daño siempre que podamos jugar una acción. Aunque podamos usarla en la fase de despliegue, casi siempre la utilizaremos en la fase de combate, ya que si no, no nos servirá para la lucha de mando.

 
Al igual que Nurgling Bomb, parece más hecha para usarla con Zarathur como Warlord en lugar de Ku'gath, ya que pegaremos tiritos de dos daños que se llevarán muchas tropas enemigas por el camino.
 
Verá bastante juego, sobre todo en los mazos que lleven a Zarathur como Warlord, que incluirán 3 copias de esta carta sin lugar a dudas.
 

 

THRONE OF VAINGLORY:


Un Apoyo que nos proporciona dos Cultistas para sacrificar y obtener "dos recursos" para jugar un demonio no estaría mal.

 
Sin embargo su alto coste de tres recursos, que perdamos cartas de nuestro baraja, y que para activarla con éxito debemos encontrar una carta de coste 3 o más, hace que prácticamente jugarla se inviable y poco práctico.



GUARDIA IMPERIAL



MYSTIC WARDEN:



Bueno pues aquí tenemos una tropa bastante interesante. Con ella añadiremos gratis un 2/2 a una batalla.

Es ideal para batallas duras, donde hay numerosas tropas implicadas, y también habrá numerosas bajas, ya que seguramente esta carta muera en combate.

 
Ya puestos a pedir hubiésemos querido que fuese Soldado o Guerrero para bonificarse con +1 al Ataque con Coronel Straken, o utilizar los Elysian Assault Team cuando muera, pero todo no se puede tener.
 
Combinan muy bien con Preemptive Barrage ya que metemos una tropa gratis en una batalla, y además podremos usarla pegando con A Distancia.
 
Seguramente laos mazos de Guardia Imperial empiecen a incluir dos o tres copias de esta carta. Al no ser leal podrá incluirse también en Orkos o Marines Espaciales, pero en estos mazos no tiene mucho sentido hacerlo.
 
 
 

TO ARMS:

 
Carta muy interesante. Para empezar nos proporciona dos escudos que es bastante útil. Además nos permite preparar un Catachan Outpost gratuitamente para añadir +2 de Ataque a una Unidad, o preparar un Ammo Depot y robar una carta.

 
En menor medida también podremos utilizarla para preparar Rockcrete Bunker y prevenir un daño a una de nuestras Unidades.
 
Parece que el número idóneo para incluir esta carta en una baraja será de una o dos copias.
 
 
 

HONORIFICA IMPERIALIS:

 
Otra carta con dos escudos, que no es poco. La Guardia Imperial hasta el momento es la facción que tiene más cartas con dos Escudos.
 
Dar a una tropa A distancia y Antiblindaje no es nada malo, pero tiene la restricción de que para ello debe estar presente el Warlord enemigo. 

 
Seguramente no vea mucho juego, ya que la Guardia Imperial tiene cosas mejores para incluir, y un Accesorio que cuesta dos recursos es demasiado caro para esta facción, para el beneficio que otorga.



 
Bueno aquí finaliza nuestro análisis de la nueva expansión.
 
Recordad que podéis ver las partes anteriores de este artículo:  Parte 1       Parte 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...